Carabineros de Las Condes detuvo a cinco sujetos que participaron en dos robos a locales comerciales de la comuna.

A eso de las 3:35 horas, funcionarios fueron alertados por un ilícito en un local de Starbucks de calle San Sebastián, donde los sujetos descerrajaron la puerta de acceso, sustrayendo cerca de $30 mil de la caja registradora, además de alimentos.

Carabineros inició una búsqueda por las calles de Las Condes, dando con el paradero de los antisociales en avenida Ossa con Echeñique, donde perdieron el control del automóvil, chocando contra un muro de un local.

Allí, los efectivos detuvieron a Luis Yovanni Rosales Arenas, Paolo Sebastián Ayala López, ambos de 29 años, Rodrigo Ignacio Muñoz Opazo de 23, Marcos Rubén Ayala López de 32, y Michael Bastián Bazáez Rosales de 22, determinando que la banda había participado en otro robo, a eso de las1:45 horas, a un Subway de calle Los Militares, desde donde se llevaron un notebook.

En el vehículo, Carabineros incautó distintas herramientas, como galletero eléctrico, un napoleón, un diablo, entre otros elementos que sirvieron para ingresar a ambos locales.

Los imputados quedaron a disposición del octavo Juzgado de Garantía de Santiago.