Un positivo balance del primer día de lluvias realizó el municipio de Viña Del Mar, en donde no se registraron grandes problemas, salvo algunas contingencias habituales de un día de precipitaciones como lo ocurrido este jueves.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó que los dos afluentes más importantes de agua que decantan en el mar -que son el estero Marga Marga y el estero Viña del Mar en Reñaca- respondieron bien a la gran cantidad de agua que corrió por ellos desde las zonas interiores.

Además, Reginato señaló que el plan invierno les permitió responder de buena manera a cada uno de los vecinos que tuvieron algún tipo de problema durante el primer sistema frontal.

Por su parte Patricio Moya, director de Obras del municipio de la ciudad jardín, informó que el buen trabajo realizado por los vecinos de la comuna -quienes se prepararon con bastante tiempo para recibir este invierno- fue fundamental, permitiendo que disminuyeran totalmente los daños en las viviendas.

En tanto Miguel Abumohor, director de Secpla, señaló que lo ocurrido en el sector Los Pinos en Reñaca no fue un socavón, sino que una erosión del terreno.

Agregó que ya se comenzó a trabajar en la reparación del sector, pensando además en poder dar una solución permanente a la calle Riñihue para pronto poder pavimentarla.