Durante todo el día se trabajó en la reposición de la energía eléctrica en la localidad de Horcón, comuna de Puchuncaví, luego que desde este jueves se interrumpiera el suministro y el agua potable en el sector de calle Principal, desde Caucau hasta la caleta y costanera.

Así lo dieron a conocer autoridades de la región de Valparaíso que recorrieron el lugar donde este jueves se produjo un socavón de 4 metros de profundidad a raíz de la bajada hacia la costa de gran cantidad de agua producto de las lluvias, y donde incluso fue arrastrado un automóvil el que fue a parar a la gran fosa.

El director regional de Onemi, Mauricio Bustos, calificó a éste como uno de los puntos más críticos en materia de emergencias en la región, junto con lo ocurrido en el sector de Los Romeros en la comuna de Concón, zona que se inundó totalmente y donde las piscinas decantadoras estuvieron en riesgo de ser insuficientes para contener la gran cantidad de agua producto de la lluvia.

Respecto del gran socavón de Horcón, éste terminó destruyendo una esperada obra en la localidad como era el alcantarillado, el que según el seremi de OOPP, Miguel Saavedra, se deberá concretar igualmente.

La autoridad informó que se solicitará una investigación para determinar el porqué sucedió esta emergencia si se contaba con información anticipada del sistema frontal y su intensidad.

Desde la empresa responsable de los trabajos se dio a conocer, en tanto, que existen seguros a terceros comprometidos los que pagarán todos los daños ocasionados a la propiedad privada, entre ellos la pérdida total del vehículo que cayó al socavón.

El intendente Ricardo Bravo por su parte informó que se están aplicando medidas de seguridad en el lugar ya que existen postes que están en riesgo de caer, los que serán afianzados. Al mismo tiempo los que ya cayeron, serán reemplazados por postes de madera a fin de evitar riesgos y normalizar lo antes posible la situación.