“Álvaro Corbalán, el dueño de la noche” es el libro de los periodistas Daniel Campusano, Macarena Chinni, Constanza González, Felipe Robledo que busca reflejar los vínculos de Corbalán con la farándula de la época.

Macarena Chinni y Constanza González explicaron que la investigación la iniciaron hace cuatro años que en un comienzo buscaba retratar el interior de la cárcel Punta Peuco, pero al conocer la personalidad de Corbalán decidieron cambiar de rumbo.

“Teníamos la visión de que él era un poco más dedicado asu rol militar, lo que tenía que hacer al interior de la CNI, más que interferir en otros lugares”.

Macarena Chinni aseguró que no se trata de un ‘lavado de imagen’, sino que demostrar cómo transiende el poder “al mundo del espectáculo, a la censura que se vivía en televisión y cómo sus cercanos tienen mayor pantalla, mayor cobertura y altos sueldos en ese entonces”.

“Todos admiten que tenía una relación (Corbalán) con María José Nieto y dentro de los entrevistados también tenemos a otro CNI [...] él admite que existía un relación” e incluso la presentaba como su señora”, señalan las periodistas.

El libro además detalla el fundamiento de la denominada “Brigada Rosa”, la cual estaba integrada por distintas mujeres que se prostituían para conseguir información”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: