El alcalde de Maipú, Christian Vittori, criticó al Ministerio de Obras Públicas debido a la falta de obras para evitar un posible desborde del canal Santa Marta, situación que se registró ayer por el intenso sistema frontal.

“Una vez más estamos en el mismo lugar, en el canal Santa Marta, donde hemos pedido por años al Ministerio de Obras Públicas la construcción de obras mayores de embovedamiento que permitan evitar el colapso del canal“, señaló la autoridad comunal en una visita a las familias que vieron inundadas sus viviendas.

Vittori calificó esta falta de obras como “una deuda histórica para nuestros vecinos”, ya que “hemos pedido un sinfin de obras mayores de infraestructura, sin respuesta”.

Debido a la crecida por las lluvias en la capital, el canal llegó a su límite en la zona de Camino Melipilla con Tres Poniente, desbordándose en sectores como Las Industrias, amenazando a precarias viviendas del campamento Toqui.

Ante esto, el municipio ordenó la instalación de diques con sacos de arena para encausar el agua y evitar mayores daños. “Además, se trasladó a las familias a albergues para evitar cualquier tipo de riesgo para estas familias”, indicó el edil.

En cuando a ayuda social, Vittori afirmó que se entregaron cajas de mercadería, se realizaron traslados de ancianos y personas enfermas al Hospital El Carmen y se dispuso de un albergue transitorio en el Liceo Santiago Bueras.

Francisco Castillo | Agencia Uno

Francisco Castillo | Agencia Uno

Francisco Castillo | Agencia Uno

Francisco Castillo | Agencia Uno