temas del día

Nacional


Usuarios reprueban el sistema de salud del Gran Concepción

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con nota 3,8 califican los usuarios al sistema de salud del Gran Concepción, según un estudio de la Universidad Andrés Bello. Las instituciones más cuestionadas son la Compin y la Superintendencia de Salud, mientras Fonasa e Isapres tampoco superan el 4.

En la evaluación de la última atención recibida, el personal obtuvo una nota de 5,2, mientras que la solicitud de hora por teléfono sólo un 3,7.

Héctor Sánchez, director ejecutivo del Instituto de Salud Pública de la UNAB, explicó que hay que generar un cambio en el foco que prime en el sistema.

Seis de cada 10 consultados piensa que su plan de salud no lo cubre. De hecho, el sistema de Fonasa alcanza la nota 3,9 y las Isapres un 3,5, siendo los principales problemas la espera y el costo respectivamente.

La baja confianza en el Gobierno se expresa también en esta encuesta: El 75% no cree que la actual administración pueda resolver los problemas de atención en salud de los chilenos.

Para Jaime Sepúlveda, director de Pregrado ISP UNAB, desde los gremios hasta las autoridades, requieren trabajar en mejoras.

Respecto a la confianza en las instituciones, las mejor evaluadas son las clínicas privadas, Fonasa y los centros de atención primaria. Al final de la lista apuntan a la Superintendencia de Salud y la Compin.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados