Este viernes 7 de agosto comenzarán en Toronto una nueva edición de los Juegos Parapanamericanos, con la tradicional ceremonia de inauguración.

Más de 1.600 deportistas llegarán a suelo canadiense para disputar las medallas en las diferentes disciplinas.

Como ya es sabido, Chile no estará ajeno a esta fiesta del deporte y competirá con un total de 58 representantes, con el atleta Cristian Valenzuela como abanderado y uno de los máximos referentes.

Valenzuela saltará a la pista el día lunes a las 15:32 horas para participar en los 5.000 metros y hará lo propio el viernes 14 en los 1.500.

Eso sí, el ‘Team Chile’ debutará en el evento el día 8 de agosto con la nadadora Valentina Muñoz en los 100 metros de espalda (09:00 horas).

La misma jornada, el tenis vivirá una agitada jornada con Robinson Méndez y Francisco Cayulef en los individuales, y Francisca Mardones con Macarena Callibrana en dobles.

En tanto, en el tenis de mesa competirán casi todos los seleccionados en sus diferentes categorías (individuales) y en el levantamiento de pesas se estrenará Jorge Carinao a las 13:15 horas.

También los deportes ‘en equipo’ tendrán su debut el sábado. A las 18:00 horas Chile enfrentará a Brasil en el fútbol 5, mientras que La Roja se medirá con Colombia en el Quad Rugby a las 21:30 horas.

Recordemos que la delegación chilena pretende superar el décimo puesto de Guadalajara 2011 (4 medallas).

Horarios de los chilenos (fuente: Guía de Chile en Parapanamericanos de Toronto 2015, IND)

Atletismo

Fútbol 5

Natación

Levantamiento de pesas

Quad Rugby

Tenis de mesa

Tenis en silla de ruedas