Suspenden indefinidamente las clases en la escuela de Rihue en Negrete tras un desborde del alcantarillado, esto producto de la lluvias que se registran en la zona. Padres y apoderados denunciaron el hecho al Servicio de Salud.

Recordemos que los alumnos estuvieron sin clases una semana por los problemas en el alcantarillado y habían retomado la asistencia este miércoles, sin embargo el sistema frontal impidió que hoy continuarán.

En esa línea, el alcalde Francisco Javier Melo, aseguró que no se logró avanzar en la obra por las lluvias, y que la construcción se debe realizar nuevamente al no contar con un sistema de drenaje.

Por ello dará a conocer esta situación a las autoridades de educación y salud para concretar una solución de manera que los estudiantes no sigan perdiendo clases, las cuales estarán suspendidas de manera indefinida.

Por su parte, Juan Barnachea, apoderado del establecimiento educacional, denunció el hecho en el Servicio de Salud para que envíen a un fiscalizador, considerando que los pequeños no pueden asistir en estas condiciones donde el agua servida inunda toda la instalación.

Por último, el apoderado hizo ver que al parecer cuando se limpiaba la fosa, los desperdicios eran arrojados a un canal de regadío cercano, lo cual aumentaría los condiciones de insalubridad.