En total fueron 110 funcionarios los que debieron ser evacuados en el complejo fronterizo Los Libertadores por el riesgo de avalancha que se mantiene en la zona alta cordillerana.

Así lo confirmó la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien explicó que la alerta nivel cuatro se mantiene vigente.

La gobernadora agregó que recién entre el domingo y el lunes es probable que se realice una evaluación de retorno al lugar.

Una de las situaciones complejas se vivió en la escuela Río Blanco en la cordillera, donde Bomberos y personal de emergencias debió trabajar para sacar el sedimento y el agua que se acumuló en el recinto.

En tanto, en la provincia de San Felipe se registraron anegamientos y crecidas de esteros en algunos sectores. Además, el fuerte viento provocó caídas de árboles y voladuras en los techos.

El gobernador provincial, Eduardo León, confirmó que no existen personas lesionadas de gravedad.

A pesar de la intensidad de las precipitaciones, el Valle de Aconcagua ha resistido de buena manera el sistema frontal. Incluso las lluvias han sido bien recibidas por los regantes y agricultores.

En este sentido cabe señalar que el seremi de Obras Públicas junto a las autoridades locales están monitoreando la situación, sobre todo en materia de aguas en tranques y canales.