Asume nuevo director del Servicio de Evaluación Ambiental en Los Ríos, en medio de críticas al organismo. La nueva autoridad deberá definirse ante el controvertido proyecto San Pedro de Colbún.

Jaime Moreno Burgos, ex jefe de gabinete de Economía de Los Ríos, quien también se desempeñó como secretario general del Consejo de Producción Limpia en la región, es el nuevo director del SEA en Los Ríos.

El cargo, que fue sometido a elección de Alta Dirección Pública, es asumido por Moreno en medio de fuertes cuestionamientos al servicio para conducir consultas indígenas.

Al respecto, su director nacional, Jorge Troncoso, manifestó a Radio Bio Bio, que sus desafíos serán mantener riguridad técnica en el análisis de los proyectos, certeza jurídica y realizar consultas indígenas apropiadas.

Al nuevo director le tocará liderar la decisión ambiental de distintos proyectos hidroeléctricos que buscan emplazarse en la región, entre ellos el polémico estudio de impacto ambiental de las adecuaciones de la cetral San Pedro de Colbún, siendo quien tendrá la facultad de solicitar o no el retiro anticipado del proyecto.