Con cortes de luz y pasos bajo nivel anegados, el reporte de las primeras horas del sistema frontal que afecta a la región de Valparaíso no anota mayores daños a viviendas.

El servicio de Metro continúa operando con normalidad, mientras que las clases en los establecimientos educacionales de la zona no han sido suspendidas, según confirmaron desde la Seremi de Educación.

En el balance preliminar se registran casi 30 milímetros de agua caída en Valparaíso, en donde no ha parado de llover desde cerca de las 18:30 horas del miércoles.

Chilquinta ratificó que en el sector de Curauma se han generado cortes de luz producto del sistema frontal, y a ello se suman las interrupciones del suministro en en el sector rural de Lo Hidalgo de Villa Alemana. Además, durante la noche se registró un corte de energía en El Belloto 2000 de Quilpué y un apagón que afecta a gran parte de la comuna de Casablanca.

La situación de los pasos bajo nivel de la región es de cuidado. En el sector de Curauma, el paso bajo nivel de la ruta 68 que es una de las principales vías de acceso a la zona se encuentra cerrado debido a la gran cantidad de agua acumulada en dicho punto.

Una situación de similares características ocurre en Quilpué, donde el paso nivel de la calle Gómez Carreño en el paradero 13 1/2 también se encuentra colapsado. En la misma ciudad, las alcantarillas de Condell Sur se vieron sobrepasadas, lo que ha obligado a desviar el flujo vehicular.

Pese a que se advirtieron algunas voladuras de techo, principalmente en el cerro Mariposas de la ciudad puerto, se informó que no existen daños de mayor consideración en los inmuebles.

El puerto de Valparaíso se mantiene cerrado desde las 18:00 horas del miércoles a todo tipo de embarcaciones. En tanto, el acceso marítimo en Juan Fernández se encuentra cerrado para naves menores fuera de la bahía. En San Antonio, Algarrobo y Quintero hasta esta hora se encuentran parcialmente cerrados los puertos a la espera de la actualización de los informes tras las primeras horas de lluvia.