El atacante argentino Ángel Di María, de 27 años, se comprometió por cuatro años con el París SG, anunció este jueves el club capitalino.

El extremo izquierdo, segundo fichaje más caro en la historia del Campeonato de Francia (por detrás de los 64 millones de euros por el uruguayo Edinson Cavani), llega procedente del Manchester United por una suma estimada por la prensa de unos 63 millones de euros.

De esta forma el París Saint Germain se apoya en Ángel Di María para conseguir las llaves que abren las puertas del paraíso de la Liga de Campeones, objetivo de un club que ganó todos los títulos locales la pasada temporada.

Conforme a su manera de actuar, el club de la capital francesa anunció una conferencia de prensa en un gran hotel parisino para anunciar el fichaje del argentino.

Con la llegada del extremo zurdo, el ‘PSG de los catarís’ intentarán acabar con la maldición de la Liga de Campeones, después de caer eliminados en los cuartos de final en las tres últimas ediciones.

El delgado jugador, apodado “el Fideo”, ya se alzó con este torneo que quita el sueño al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, en 2014, cuando fue un jugador clave en la ansiada ‘Décima’ Copa de Europa del Real Madrid.

El de Rosario también llegó a la final del Mundial-2014, que no pudo jugar por lesión, y que la Albiceleste perdió ante Alemania (1-0).

Di María, actualmente lesionado, completará un PSG multinacional: un alemán en portería (Kevin Trapp, comprado por 10 millones de euros al Fráncfort), una defensa brasileña (Thiago Silva, David Luiz, Maxwell, Marquinhos), un centro del campo donde Blaise Matuidi será el único francés con el puesto de titular garantizado al lado de los italianos Marco Verratti y Thiago Motta, y finalmente un ataque en el que el nuevo fichaje argentino se alineará con el sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Cavani.


- ¿Qué pasa con el ‘Mercato’? -

Di María, que sale de una temporada delicada en el Manchester United, donde no se adaptó a la vida en el norte de Inglaterra ni al estilo de juego del técnico holandés Louis van Gaal, trastornará los planes de juego del PSG.

Lavezzi, Lucas y Pastore serán los principales perjudicados de la llegada del exjugador del Real Madrid.

¿El PSG pone fin a sus incursiones en el mercado con la llegada de Di María? eso no parece seguro.

Los parisinos, que hicieron esfuerzos para equilibrar cuentas, se beneficiaron del levantamiento de las sanciones por el fair-play financiero impuestas por la UEFA.

¿Que pasará con el resto de jugadores? Motta quiere irse, pero el club y el técnico Laurent Blanc, pretenden convencerle de quedarse. Si el italiano parte, el PSG buscaría un jugador de su calibre, ya que el mediocentro Benjamin Stambouli (comprado por 9 millones de euros al Tottenham) tiene el perfil de recambio.

Igual que si Lavezzi se marcha de París, otro jugador vendrá, pero seguramente con una jerarquía menor, para que sea el sustituto de Di María. Los laterales también podrían cambiar, el holandés Gregory Van der Wiel o el joven Lucas Digne, pueden buscar minutos en otros equipos buscando ir a la Euro-2016.

El mercado estival termina en Francia el 31 de agosto.