El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, quedó satisfecho con la reducción de las medidas cautelares que pesaban sobre el ex senador Jovino Novoa, procesado por delitos tributarios en el marco del caso Penta.

Novoa se encontraba bajo arresto domiciliario total, el que fue revocado por la Corte de Apelaciones de Santiago, solo dejándolo con arraigo nacional y firma quincenal.

El destacado personero de la UDI estuvo un mes bajo arresto domiciliario total tras su formalización.

Sobre ello, Larraín sostuvo que era evidente que la cautelar no procedía, y que quedó en evidencia ya que la Cuarta Sala del tribunal de alzada así lo determinó por unanimidad.

El legislador dijo que le parece bien y que esperan que este y otros hechos que vinculan el dinero y la política se esclarezcan. Además agregó que si bien no son quiénes para decir lo que debe hacer el tribunal, sí quieren igualdad de trato porque hasta ahora, a su juicio, no ha existido.

En la audiencia de revisión de cautelares no se presentó para alegar el Servicio de Impuestos Internos (SII), que es querellante en la causa.