En la ciudad de Viña del Mar se han registrado diversos problemas relacionados con el sistema frontal que afecta a la región y que hasta el momento ha dejado más de 50 milímetros de agua caída.

El estero Marga Marga es una de las mayores preocupaciones que tienen el municipio y las autoridades, ya que ha tenido una crecida que incluso arrastró a un vehículo menor que se encontraba estacionado a la altura del Puente Cancha.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, indicó que se encuentran preparados para seguir trabajando con las cuadrillas municipales donde se requieran.

Además, Reginato indicó que no cree que el estero se desborde en las próximas horas.

Durante esta jornada se informó acerca de la caída de un auto a un socavón que se produjo en el sector de Los Pinos en Reñaca.

El director de la Oficina de Obras de la Municipalidad de Viña del Mar, Patricio Moya, señaló que esto se debió a que el vehículo se movilizó por un lugar indebido y bajo condiciones inseguras.

Asimismo, Moya informó que el municipio ha evacuado a la mayoría de las personas en situación de calle o que viven en los alrededores del cause del estero Marga Marga.

Además de señalar que el estero de Viña del Mar, que se encuentra en Reñaca, también está fuera de peligro de desborde, manteniendo un correcto desalojo del caudal hacia el mar.

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO