Luego de ser dado de alta y tras ser detenido por la Policía de Investigaciones, el imputado por el femicidio de María Magdalena Ortega Becerra, confesó ser el autor del crimen.

Recordemos que el hecho quedó al descubierto el miércoles cuando la mujer fue encontrada sin vida al interior de un vehículo, en el asiento del copiloto.

A partir de ello es que el sujeto de 35 años fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Chillán este mediodía por el delito de femicidio en calidad de consumado debido a la relación de convivencia que tenía con la víctima.

Lee también: Investigan hallazgo de cadáver de una mujer degollada y baleada en sector rural de Chillán

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Valentina Medel Ziebrecht, explicó que tras tomar conocimiento de los hechos “hemos estado trabajando en recabar todos los antecedentes y con preocupación especial por las víctimas secundarias de este femicidio, su familia y sus hijos, para poner a su disposición el apoyo psicosocial y legal que disponemos como Sernam y como red estatal en apoyo a víctimas”.

En tanto, sobre el ofrecimiento de medidas de protección realizadas por la entidad, la directora indicó que “Ella consideró que estaba a resguardo con su familia y eso ocurre porque en muchas ocasiones las mujeres no tomamos el peso al riesgo de las amenazas, pero acá no debemos perdernos y en ningún caso culpabilizarla. Existe un imputado confeso y ese es el foco que debemos sancionar como sociedad y que debe penar la justicia”, sostuvo.

Además, la directora condenó enérgicamente el hecho, que catalogó como la expresión más cruda de violencia de género.

Por su parte, en su informe de la PDI descartó en su pericia la presencia de arma de fuego y de alcohol y drogas en el hecho, indicando que según la propia confesión del imputado, el móvil se origina en la relación que habían terminado hace dos meses, lo que evidencia a juicio del Sernam que la violencia de género es la principal motivación de éste, convirtiéndose en el cuarto femicidio que se registra este 2015 en el Bío Bío.

Cabe destacar que otorgó un plazo de investigación de 4 meses y la prisión preventiva en ese período para el imputado.