La Dirección Meteorológica de Chile informó que se prevé cielo cubierto y precipitaciones para la ciudad de Arica, lo cual supone un aumento en la vulnerabilidad producto de esta variable.

Conforme a estos antecedentes, la dirección regional de Onemi de Arica y Parinacota declaró Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Arica por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Franz Schmauck, director regional de la Onemi, señaló que “estamos realizando coordinaciones con el nivel regional, provincial y comunal, enfocado a revisar los stock de bodegas, con la finalidad de atender a la población en el caso que se requiera ir en su ayuda, focalizando aquellos sectores más vulnerables de Arica que pudieran ver afectados sus techos”.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.