temas del día

Nacional


Ministra Rincón pidió flexibilidad de empleadores ante posibles atrasos por temporal

Pablo Rojas | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, apeló a la comprensión de los empleadores por posibles atrasos de sus trabajadores, producto del sistema frontal.

“Pido que sean comprensivos y flexibles con sus trabajadores, ante eventuales atrasos, considerando que algunas vías de acceso están con dificultades por las lluvias, por lo que los tiempos de viaje se han duplicado e incluso, triplicado”, indicó la secretaria de Estado, pidiendo que “no se apliquen sanciones ni descuentos”.

Asimismo, Rincón pidió a las empresas adecuar los horarios de trabajo, “en la medida de lo posible, para que los trabajadores puedan llegar sin problemas esta tarde a sus hogares”.

Ante la alta cifra de personas que realizan su labor al aire libre, la jefa de cartera llamó a las empresas “a dotar al personal de todos los implementos necesarios para cuidar la salud de las personas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados