Este jueves se llevará a cabo el sorteo de grupos del Mundial de fútbol Sub 17 que se desarrollará en nuestro país a contar del 17 de octubre próximo.

En este sentido, La Roja continuará con su ardua participación de cara al torneo con una gira por Europa, lo que fue confirmado por el propio Miguel Ponce, entrenador del equipo.

De cara al ‘gran evento’, el adiestrador nacional recalcó que “nos estamos preparando para ser protagonistas, es lo primero”.

“La selección adulta acostumbró a al gente a ver un equipo que quiere salir a ganar, a jugar todos los partidos. Tenemos una responsabilidad por lo que ha crecido el fútbol chileno”, agregó el DT.

En cuanto a los ‘rivales fuertes’, el estratega afirmó que “sin dudas ningún rival será fácil”. Eso sí, a la hora de nombrar equipos se explayó: “Brasil y Paraguay, son muy buenos equipos. Francia sin dudas para mi el mejor. Sur Corea tiene 2 o 3 jugadores muy buenos. Están los africanos que siempre son potencia, sin dejar afuera a México y Estados Unidos. Es un campeonato muy competitivo. Y una mención especial a Australia, creo que hace un buen rato está haciendo un trabajo muy bien”.

Finalmente, Miguel Ponce tuvo palabras para las numerosas críticas que recibieron los jugadores en el antiguo proceso, el que concluyó con Alfredo Grelak renunciando tras solo sumar derrotas en el Sudamericano: “Fueron muy duras y ellos siguen siendo niños, tenemos que asumir que tienen 15, 16 y 17 años, es la edad que tendrán en el Mundial.

“Ahora ya estamos listos para salir y jugar, después de casi tres meses trabajando… siento que todo se ha ido conjugando para dar el paso siguiente. No ha sido fácil, en el juego se muestran los miedos de las situaciones que vivieron, pero lo hemos ido superando”.