Francia desplegará a partir del viernes nuevos medios aéreos y marítimos frente a las costas de la isla de La Reunión para “detectar la eventual presencia de nuevos restos”, tras encontrarse un fragmento de ala probablemente proveniente del aparato del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, anunciaron este jueves en París varios ministerios.

“Por demanda del presidente de la República y del primer ministro, y para responder a las necesidades de la investigación, se decidió desplegar medios aéreos y marítimos suplementarios para detectar la eventual presencia de restos en las costas de La Reunión”, indicó el ministerio de Defensa, el ministro de Ultramar, George Pau-Langevin, y el secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies.

Una aeronave sobrevolará la zona desde “mañana temprano” (viernes), agrega el comunicado en común, precisando que “patrullas de suelo, misiones de helicópteros de búsqueda y la brigada naútica” también serán desplegadas. 

La comuna de La Reunión, donde se encontró el fragmento de ala, Saint-André, había anunciado este jueves temprano que organizará “una búsqueda minuciosa” en su litoral a partir del lunes.

Según Malasia, el fragmento encontrado el 29 de julio en esta isla francesa del océano Índico proviene del Boeing 777 de Malaysia Airlines misteriosamente desaparecido hace 17 meses.

La fiscalía de París, que también investiga dado que cuatro de las víctimas eran francesas, señaló que hay “muy fuertes presunciones” en cuanto a que el trozo de ala encontrado sea efectivamente del Boeing 777 de Malaysia Airlines.