Nacional


Metro reduce velocidad en superficie por lluvias

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Planifica tu viaje en días lluviosos, ya que nuestros trenes en viaducto circulan más lento”, es una de las recomendaciones que ha estado difundiendo Metro de Santiago este jueves ante el sistema frontal que afectará a la Región Metropolitana.

La empresa explicó que así como la ciudad debe prepararse para enfrentar las lluvias con limpieza de canaletas y alcantarillas, entre otras acciones, en Metro de Santiago también existe una preparación para que los viajes al interior de la red se realicen con la mayor seguridad.

El plan considera especialmente los lugares de la red el tren urbano en que las vías no están cubiertas, como es el caso de las líneas 2, 4 y 5. Ahí, durante los días lluviosos, la circulación de trenes es a una menor velocidad que la habitual para lograr una mejor adherencia del material rodante.

Así, en Línea 5, la reducción de velocidad se realiza en el tramo Mirador-Santa Isabel y en el de estación Del Sol-Barrancas; en el caso de Línea 2, va desde Santa Ana a Rondizzoni; y en la Línea 4, la medida se toma en los tramos Elisa Correa-Rojas Magallanes y Macul-Grecia.

Según Metro de Santiago, otro punto que los capitalinos que usan este medio deben considerar, es que también es probable que los andenes de estas estaciones en exterior se encuentren mojados, por lo que la empresa refuerza el personal para mantener las zonas transitables en las mejores condiciones.

“La recomendación para que tengas un traslado seguro y confiable durante los días lluviosos es que planifiques tu viaje y transites con mayor cuidado por nuestras estaciones, es decir, sin correr durante los cierres de puertas o en las escaleras fijas”, precisa la empresa.

Metro especificó además que al aplicarse estas medidas para garantizar la seguridad de los usuarios, es normal que durante estos días el número de personas al interior de la red aumente y se observe una ampliación en el periodo de espera en estaciones, por lo que insisten en la importancia de planificar el viaje y considerar mayores tiempos en tus traslados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados