La mañana de este jueves se registraron marejadas en el borde costero producto del sistema frontal que afecta a la región de Valparaíso.

Recordemos que la jornada del miércoles la autoridad marítima informó que este sistema se presentaría en el mar con mucha energía, fuerte rompiente costera y marejadas, producto de la alta intensidad en viento.

Por este motivo el puerto de Valparaíso se mantiene cerrado desde las 18:00 horas del miércoles a todo tipo de embarcaciones. Mientras que el acceso marítimo en Juan Fernández se encuentra cerrado para naves menores fuera de la bahía.

Asimismo en San Antonio, Algarrobo y Quintero hasta esta hora se encuentran parcialmente cerrados los puertos a la espera de la actualización de los informes tras las primeras horas de lluvia.

El comandante Luis Vidal del Servicio Meteorológico de la Armada, señaló que el viento “ha desmejorado en forma importante las condiciones al interior de las bahías, donde tenemos una rompiente de marejadas muy activa en todo el borde costero del litoral central”.

Además agregó que esa condición se mantendrá durante el día, pero que puede que disminuya de intensidad durante la noche. Sin embargo, enfatizó que es un periodo de transición y que se espera que las condiciones pudiesen empeorar por un nuevo sistema frontal.