En un estado crítico se encuentra el ex director de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional, internado desde el 28 de julio en el Hospital Militar luego de presentar un agravamiento en su estado de salud a las 02:00 horas de este jueves.

El parte médico remitido a Gendarmería al que tuvo acceso Radio Bío Bío indica que en la jornada del miércoles no se le pudo realizar la diálisis y hoy solo se le está suministrado morfina, por lo que ya se encontraría en una etapa terminal.

La familia del general en retiro no ha permitido que se difundan desde el recinto militar los reportes sobre la condición en la que se encuentra Contreras.

Por varios años, Manuel Contreras había sido sometido a tres diálisis semanales por las serias afecciones renales derivadas de la diabetes que sufre. A lo anterior se suma un cáncer colorrectal e hipertensión.

Luego de ser internado en el Hospital Militar, se reportó que Contreras, de 86 años, se encontraba obnubilado, presentando disnea, hipertensión sistólica y compromiso de conciencia fluctuante. A partir de ese entonces, las actualizaciones en torno a su estado de salud habían sido nulas.

Cada tres horas, el paciente es sometido a evaluaciones médicas que son informadas a la familia.