Álvaro Ballero trabaja actualmente como coordinador de contenidos del área de telerrealidad de Canal 13, un puesto que no requiere que tenga que estar frente a las cámaras como antes, pero que sin duda lo tiene muy contento.

Con el paso del tiempo, comenzó a ganar algunos kilos extra llegando a pesar 88 kilos (él mide 1,78 metros), por lo que después de recibir ciertas bromas de parte de sus compañeros de trabajo, decidió tomar cartas en el asunto.

Dos meses y medio después compartió en Instagram su cambió físico gracias a una estricta dieta y rutina de ejercicios que lo hizo bajar diez kilos. “#2mesesy5días: 1er mes 1.200kcal/día, 2do mes 1.400kcal (130g día d proteínas). 1 mes d gym 3 veces x semana (sin cardio). 1 vez x semana salir d dieta (5.000kcal). Resultados en la foto. #AntesyDespués. De 87.8 a 77.5kls.”, escribió junto a la imagen.

“Yo empecé a comer mucha verdura y calculé mi peso. En mi caso son 120 gramos de proteínas diarias, pero como es caro comprarlas en carne, lo que hago es apoyarme con un batido de proteínas. Hoy la mayoría son buenos y asequibles. Mi premisa es que todo va en la dieta, todo va en lo que comes”, explicó al portal web de Canal 13.

Según cuenta Ballero, él solía salir a trotar todas las mañanas, pero desde que sus hijas comenzaron a ir al colegio, ya no le queda tanto tiempo para ejercitarse así que optó por el gimnasio que le ofrece su empresa. “Ahora llevo solo un mes yendo tres veces por semana, rutinas de 45 minutos con poco peso. Trato de hacer lo ejercicios bien y con poco peso y me ha resultado mucho mejor“.

Sin duda uno de los desafíos de su nueva vida, es la estricta dieta que lleva. “En la mañana tomo batido de proteínas y como a las 12 me compro una barra de cereal de esas buenas de mil pesos. Después me tomo una agüita, cualquier tontera. Y siempre almuerzo lo mismo, 200 gramos de carne con ensaladas. En la tarde como dos frutas, cualquiera. Y en la noche lo mismo que al almuerzo pero más chica la porción“, explica.

#Bigotes

Una foto publicada por Álvaro Ballero A. (@balleroa) el

Pero como nada en la vida puede ser tan estricto, el ex protagonista de la fama dice que los desarreglos también son bienvenidos de vez en cuando. “Dos veces por semana me salgo de la dieta, me tomo un aperitivo y unos tres trozos de queso camembert. Se puede. La gente jura que la cerveza engorda y ¿Cuántas calorías tiene una Corona, 150? Es nada. Una vez por semana me salgo desastrosamente. Soy muy ansioso para comer, me salgo del régimen los días viernes y como seis mil calorías.

Sin embargo, Ballero tiene claro que su dieta no es sostenible en el tiempo. “Lo que pasa es que el rebote se da porque uno deja rápido la dieta. Por lo menos se tiene que mantener el peso ideal, ese que es diferente al que siempre tuviste, durante cinco o siete años. No existen los milagros. Esto es constancia y comer bien”.

La opinión experta

Según explicó Evelyn Morales, nutricionista de clínica Las Lilas a LUN, este tipo de dietas deben ser supervisadas por un especialista que siga el caso, para evitar que se pierdan nutrientes vitales para la salud.

“Hay que evitar un déficit de vitaminas. Por eso sería bueno agregar un multivitamínico. A las personas que ya hicieron ejercicio no les cuesta mucho volver a su peso. Eso sí, el cuerpo con la pérdida se puede estresar metabólicamente, tener alzas de glicemia y alterar la insulina”, señala.