El tenista chileno Hans Podlipnik (159° de la ATP) avanzó este jueves a los cuartos de final del challenger de Liberec, República Checa, tras derrotar en un disputado partido al local Jan Satral (224º).

La primera raqueta nacional sacó a relucir sus mejores goles en los momentos claves del match, sobre todo en la recta final del primer y tercer set, para superar al europeo en la ronda de los 16 mejores con parciales de 6-4, 3-6 y 7-5.

Dos horas y 24 minutos necesitó el ‘Polaco’ para acceder a cuartos, fase donde se medirá con el eslovaco Andrej Martin (175°), su compañero en el cuadro de dobles, quien dio cuenta del croata Mate Delic (325°) por 6-1, 2-6 y 6-3.

Más tarde, Podlipnik buscará acceder junto a Martin a las semifinales del cuadro de dobles, enfrentando a la pareja conformada por el rumano Radu Albot y el checo Adam Pavlasek.

Recordar que la semana pasada el chileno (96° del mundo en duplas) se coronó campeón de dobles en el challenger de Biella, Italia, formado binomio con el eslovaco Martin.