Una nueva sucursal de atención abrió en Los Ángeles, se trata de la Dirección Zonal Centro-Sur de Fonasa para asesorar a los usuarios sobre los beneficios y cobertura del seguro de salud.

Las instalaciones están ubicadas en el hall de Admisión y Recaudación del Hospital Base de esta ciudad y fueron inauguradas por la directora regional de Fonasa, Marta Wërner, quien precisó que no se venderán bonos en este lugar.

Lo anterior, debido a que prefieren priorizar la asesoría a las personas por sobre dichas transacciones que pueden realizarse por internet. Además, manifestó que el enfoque está dado hacia los alcances del Plan Auge.

Por su parte, Silvia Carandia, integrante del Consejo Consultivo de Fonasa, destacó la iniciativa, considerando que es la primera sucursal de la entidad que funciona dentro de un recinto hospitalario.

La iniciativa permite que los interesados, entre ellos adultos mayores, puedan recibir con tranquilidad los servicios de Fonasa, donde puedan consultar por las prestaciones médicas que requieren y los tratamientos cubiertos por este Fondo Nacional de Salud.

Por lo mismo, es que se elimina la opción de venta de bonos para que el público se acerque sin apuros a preguntar por este seguro que beneficia al 85 por ciento de la población de la provincia de Bío Bío.