temas del día

Nacional


Exponen a vecinos de Valle Nonguén proyecto de camino que une Eje Bonilla y cerro El Estanque

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente del Bío Bío acompañado de diversas autoridades sectoriales, llegaron hasta el Valle Nonguén en Concepción para exponer a las juntas de vecinos el plan de mejoramiento para los 2,1 kilómetros que unen el Eje Bonilla y el sector del cerro El Estanque.

Este camino, que beneficiará a la conectividad de mas de 15 mil personas, entrará en la etapa de la ingeniería, proceso que tomará dos años.

Giselle Labarthe, secretaria ejecutiva de secretaría de Planificación de Transportes, explicó los tres tramos de esta obra.

Uno de los beneficios de este proyecto es la participación activa de los vecinos del sector.

Modesto Vergara, coordinador de las Juntas de Vecinos del Valle Nonguén, informó que llevan mas de un año trabajando con las autoridades para aportar con las reales necesidades de los habitantes del lugar.

Destacó que en esta construcción no habrá expropiaciones.

El proyecto completo debería bordear los 8 mil millones de pesos, donde durante el año 2018 deberían comenzar las obras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados