Confusión generó la información que entregó el intendente metropolitano Claudio Orrego en su cuenta de Twitter, quien anunció que se procedió a evacuar a 2 mil personas en la comuna de Lampa.

Esto ocurriría en el sector Estación Colina por el posible riesgo de desborde del río Colina.

Sin embargo, la alcaldesa de la comuna, Graciela Ortúzar, conversó con Radio Bío Bío y declaró que no es efectivo que se esté evacuando dicha zona de Lampa. “Todavía no tenemos las condiciones para evacuar (…) En este minuto no estamos con una situación grave”, dijo.

La jefa comunal se comprometió a tomar contacto con la máxima autoridad regional para aclarar este punto, agregando que la situación se encuentra controlada.

Además, indicó que actualmente en Lampa sólo hay 22 albergados, de los cuales 10 son niños.

Tras los dichos de la alcaldesa, el intendente Orrego utilizó nuevamente su cuenta de Twitter para señalar que se ‘suspendió’ la evacuación. “Debido a la disminución de lluvias y del caudal del río, gobernadora de Chacabuco suspende evacuación estación Colina en Lampa”, indicó la autoridad.

Recordemos que desde este miércoles un intenso sistema frontal afecta a gran parte del país, dejando caer gran cantidad de lluvia en la Región Metropolitana en lo que son las precipitaciones más intensas del 2015 en la zona.