El sistema frontal que afecta a la zona central del país ha dejado inundaciones en las arterias más importantes de la capital.

Kennedy, Vicuña Mackenna y la Ruta 68, son alguna de las avenidas santiaguinas que se han transformado en verdaderos ríos.

Pero los problemas por la lluvia también afectan a las instalaciones bajo tierra. Varias estaciones del Metro de Santiago se han visto afectadas por importantes acumulaciones de agua, afectando la habitual frecuencia del servicio.

Uno de los hechos más graves, es el que ocurrió en la estación Las Parcelas de la Línea 5. Sus niveles superiores han sufrido filtraciones de agua.

Estación Las Parcelas | @Tintolio

Estación Las Parcelas | @Tintolio

En varias estaciones, sus trabajadores se han visto obligados a colocar baldes en las goteras de las estaciones, para evitar que sufran anegamientos.

Los baldes de colores de la estación de metro Grecia a las 8:08 AM #lluvia #invierno #Santiago

Una foto publicada por Pato Cuevas (@cuevaspato) el

Pese a que el tren subterráneo se encuentra operando con normalidad a esta hora, durante la mañana y el mediodía el servicio se vio interrumpido por cortes de energía, debido a la presencia del personal de la empresa, quienes trataban de despejar el agua acumulada en los andenes.

Además, la empresa anunció que sus trenes en las líneas que realizan su servicio al aire libre, es decir, las líneas 2, 4, 4A y 5, están operando con velocidad reducida.