Los días de los hombres machistas y las mujeres dependientes, son historia. En la actualidad, el hombre quiere a una mujer independiente y que sea capaz de marcar pauta en la relación.

Eso al menos desprende una encuesta en Estados Unidos llevada a cabo por Singles in America –sitio de Match.com– que preguntó a 5.600 solteros de todas las edades, etnias, ingresos y estilos de vida, sobre la mujer que querrían como pareja.

Los resultados son reveladores. El 87% de los encuestados saldría con una chica más intelectual y más educada; y un mismo número no se hace drama con salir con alguien que gana más dinero que él. Asimismo, el 44% descarta salir con alguien que tenga menor nivel educacional.

El hombre soltero de hoy, además prefiere una mujer que tenga impulsada una carrera profesional (44%) y ojalá con una confianza y seguridad en sí misma (86%).

Y eso de que una mujer tome la iniciativa no es para nada malo, de hecho el 90% no tiene problemas en que la mujer sea la primera en decir: “¿Y si salimos?”.

A juicio de los autores, la relación de George Clooney con Amal Alamuddin habla de lo que son las relaciones actuales. Un hombre que tiene de esposa -tras una larga relación- a una mujer que es abogada especializada en leyes internacionales, derechos humanos, extradición y ley criminal. Que habla tres idiomas (francés, árabe e inglés), y que ha sido varias veces convocada por la ONU para comisiones especiales.

Lo que las mujeres quieren de un hombre

Pero ojo a lo anterior, que las mujeres también fueron consultadas y sus exigencias no son menores. El 89% quiere un hombre con un sentido de independencia, mientras que un 86% con similar nivel de inteligencia.

El 55% de las solteras no está dispuesta a apoyar financieramente a su pareja, y un 61% no gastaría su tiempo con alguien menos intelectual.

La mujer además quiere a alguien que tenga clara su sexualidad y no ande jugando a los modernos. Ello pues el 94% de las encuestadas quiere alguien definido en su condición y orientación sexual.