Este jueves las directivas de la Oposición se reunirán con los alcaldes y concejales de su sector, para abordar las estrategias de las próximas elecciones municipales de 2016.

Las directivas de Renovación Nacional, la UDI, Evópoli y el PRI se reunirán en Casa Piedra con sus alcaldes y concejales, con el objetivo de discutir las estrategias municipales de 2016.

Previo a esto, cada colectividad tendrá un encuentro con sus dirigentes de forma privada, instancia en donde abordarán los temas internos y cómo enfrentar los comicios electorales, para luego estar todos juntos como oposición.

El secretario general del gremialismo, Guillermo Ramírez, indicó que es esencial dejar claro la necesidad de enfrentar las elecciones de forma coordinada.

Ramírez reiteró que ya tienen establecido que en cada comuna habrá un representante alcalde del sector, pero aún no definen la cantidad de listas que tendrán de concejales.

Por su parte, el secretario general del PRI, Eduardo Salas, sostuvo que es muy importante trabajar de forma unida, ya que las elecciones municipales son el primer desafío que tienen como nuevo referente.

Salas agregó que están organizando otro evento para fin de año, que cuente con la participación de alcaldes y concejales, para consolidar las estrategias y fijar los lineamientos en conjunto.