Un hombre que estaba prófugo de la justicia, tras ser condenado a cumplir cinco años y un día de presidio por el delito de receptación, fue detenido por Carabineros de Temuco.

La diligencia fue desarrollada por personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, (SEBV) de Carabineros, quienes en la avenida De Los Poetas con avenida Valparaíso, fiscalizaron un camión Scannia, conducido por Gino Angelo Valencia Acuña de 33 años de edad, verificando que registraba una orden pendiente de detención para cumplir una condena, a lo que se sumó que el vehículo tenía encargo por robo, al igual que las placas con la patente que portaba el móvil cuyos documentos además eran falsos.

El jefe de la unidad especializada de la policía uniformada, capitán Luis Baeza, confirmó que Valencia se dedicaba a trasladar chatarra desde la zona sur a la región Metropolitana, para lo cual prefería hacerlo de noche, buscando evitar ser detenido.

El detenido fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco, ante la jueza María Teresa Villagrán, donde el fiscal Ricardo Gutiérrez, inició una investigación por el delito de receptación tanto del camión como de las patentes, además de la falsificación de los documentos del vehículo.

El hombre fue derivado inmediatamente a la cárcel a cumplir una condena de cinco años y un día, que mantenía pendiente desde febrero de este año, a lo que debe sumar otra condena de 541 días de presidio, más una multa de cinco unidades tributarias mensuales, aproximadamente 220 mil pesos, por el delito de receptación y por falsificación de licencia de conducir.