Un ciudadano peruano fue detenido por Carabineros en Concepción por vender cigarros de forma ilegal en la vía pública. Al inspeccionar su domicilio se hallaron cerca de mil cajetillas y sobre 300 camisetas falsificadas de fútbol. El arrestado tiene denegada la solicitud de residencia, por lo que el Departamento de Extranjería resolverá si puede permanecer en el país.

Personal de la denominada patrulla FOCO de Carabineros de la 1ª comisaría de Concepción detuvo a un ciudadano de peruano de 39 años cuando vendía cigarros en Maipú con Lincoyán, en Concepción.

Al registrar la pieza interior que arrendaba en calle Tucapel, a la altura del 1.100, la policía encontró cerca de 200 cartones marca Pine Green, avaluados en $2 millones, y sobre 300 camisetas deportivas de la selección chilena y equipos de fútbol falsificadas, tasadas en otros 4 millones y medio de pesos.

Además, el ciudadano peruano registra problemas de residencia, al ser rechazada su solicitud permanente, por lo que su estadía en el país tendría las horas contadas, comentó el comandante John Polanco.

Además ya había sido detenido cuando vendía poleras deportivas poco antes del inicio de la Copa América, en Concepción.

El Departamento de Extranjería de la PDI resolverá el futuro del arrestado.