temas del día

Nacional


Denuncian que problemas en posta de Alto Bío Bío serían producto de la gestión comunal

Archivo | Jose Carvajal Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los problemas de gestión existentes al interior de la municipalidad de Alto Bío Bío habrían sido los detonantes que llevaron a la comunidad de Trapa-Trapa a clausurar la posta rural de este sector, esto luego de que el centro de salud estuviese alrededor de un mes sin agua potable.

Así lo manifestó el vicepresidente de la federación regional de funcionarios de salud municipalizada de Bío Bío, Guillermo Márquez, quien sostuvo que ellos han intentado trabajar en conjunto con las autoridades de la comuna cordillerana, pero esto no ha sido posible por la oposición al diálogo de ellos.

El dirigente indicó que esto pasa por la gestión que realicen las autoridades de la comuna, ya que ellos están disponibles a apoyar en la solución a los distintos problemas que ocurren en la zona, pero no ha existido la voluntad para escuchar a los dirigentes locales de la federación.

Márquez señaló que es necesario realizar protocolos locales para dar solución a los problemas que estén al alcance de los profesionales que laboran en estos recintos asistenciales, por lo cual reiteró que es importante mejorar la coordinación a nivel comunal.

Cabe recordar que el martes la posta de la comunidad de Trapa-Trapa fue clausurada por acuerdo de la asamblea de la comunidad pehuenche, siendo reabierta durante la jornada de este miércoles. Junto con ello se realizó una reunión en el sector con las autoridades para dar solución a las dificultades de esta posta rural.

Fuentes de Radio Bío Bío señalaron que a raíz de esta situación habría sido removido de su cargo el director comunal de salud de la comuna de Alto Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados