Tecnología


Curiosity ya cumple tres años en Marte

NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El robot Curiosity, el vehículo móvil más pesado enviado por el hombre a otro planeta, cumple tres años en Marte este 6 de agosto, según ha informado Airbus Defence & Space Spain, compañía que participa en el proyecto.

La labor de este robot consiste en la obtención de moléculas y datos en el planeta rojo, donde se ha descubierto que, no solamente existía nitrógeno en su atmósfera, sino nitratos en la superficie.

Esto corrobora la idea inicial de que Marte pudo haber albergado vida en algún momento de sus historia antes de volverse seco y estéril.

La vida útil especificada de Curiosity era un año, pero a día de hoy se plantea una extensión de dos años adicionales, de modo que sigue la estela de la misión Opportunity, que continúa enviando datos diez años después de su puesta en servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados