La comisión de fiscalización del Consejo Regional del Bío Bío solicitó que no se entreguen más recursos a los municipios que hayan evidenciado mala gestión y deficiente administración de los recursos entregados por el CORE.

La comisión de fiscalización del Consejo Regional sesionó este martes con tres temas en la tabla: la situación del gimnasio de Dichato, el estado de la licitación de los proyectos del Fondo Regional de Inversión Local en la comuna de Hualpén y la Feria Costumbrista – realizada en 2014 – en Santa Bárbara.

Hugo Cautivo, consejero socialista y presidente de la comisión de fiscalización, informó que luego de recibir los antecedentes del polémico gimnasio de Dichato se ordenó una auditoría interna que investigue, y sobre todo, que determine responsables.

En relación a la situación del Fondo Regional de la comuna de Hualpén, la comisión solicitó una auditoría interna, además de los dictámenes ya conocidos de la Contraloría; y en Santa Barbara se ordenó redactar nuevamente las bases, ya que es una actividad que no debería haber tenido fines de lucro.

El presidente de la comisión de fiscalización señaló que tienen información de una serie de proyectos en marcha en toda la región, iniciativas donde la ejecución ha sido entregada a los municipios, y que estos no han respondido como corresponde.

Agregó que la medida propuesta es genérica, por lo tanto, aplicaría para cualquier municipio que demuestre una mala ejecución de proyecto, o una deficiente administración de los recursos del Estado.