La Consejera Mapuche ante la Conadi, Ana Llao, calificó como un show las declaraciones de la Multigremial sobre la supuesta vinculación de las FARC con el partido comunista y las demandas por tierras de las comunidades indígenas.

La dirigenta indicó que los empresarios y algunos políticos manipulan la información para confundir a la opinión pública, porque lo que denuncian ahora se sabia desde el año 2008 e incluso fue descartado en el Gobierno de Sebastián Piñera.

Ana Llao señaló que los empresarios y latifundistas de la región se han beneficiado del conflicto, porque al devolver las tierras que usurparon cobran millones por algo que nunca fue de ellos.

La representante mapuche en la Conadi agregó que si persisten las mentiras y la tergiversación de los hechos van a llamar a declarar personas no gratas a quienes insistan en vincular la legitima demanda de tierras con las FARC. Esto implicaría que les negaría el ingreso a las comunidades.

La consejera mapuche indicó que los ataques lo único que persiguen es seguir manteniendo e intensificando la militarización de las comunidades.