Un hombre que durante años violó a sus dos hijas biológicas en Coronel fue condenado a 10 años y un día de prisión por el tribunal oral en lo penal de Concepción.

Para conseguir la condena del hombre de 48 años, cuya identidad se reservó para no identificar así a las dos víctimas, fue fundamental precisamente el testimonio de las hermanas.

La fiscal Maritza González, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Coronel, obtuvo la condena de 10 años y 1 día de presidio contra el sujeto, al acreditar su participación como autor de los delitos reiterados de violación en contra de sus dos hijas biológicas en el período comprendido entre los años 2005 y 2007, cuando ambas eran menores de edad.

Además, fue sentenciado por el delito de estupro en contra de una de ellas, por hechos cometidos entre 2007 y 2008.

En el juicio oral se conoció de manera dramática que el imputado perpetró los ultrajes cuando quedaba a solas con las víctimas, quienes recién se atrevieron a develar los hechos varios años después a su madre, la que nunca sospechó de su marido.

Ese relato de las jóvenes, que en la actualidad tienen 21 y 22 años, resultó fundamental para obtener la sentencia condenatoria de los jueces del tribunal oral en lo penal de Concepción, destacó la fiscal González.

La fiscal Maritza González destacó la obtención de la condena pese a la distancia con la fecha en que ocurrieron los acontecimientos.

El imputado no registraba antecedentes penales y estuvo presente en las audiencias oyendo el relato de sus hijas, en un juicio que duró dos semanas.