Cultura


Comienza la venta de entradas para FIBA en Chile

Macbeth Foto: Nicky Newman
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre el viernes 2 y el domingo 18 de octubre se realizará la extensión del FIBA (Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires) en nuestro país. Cuatro títulos provenientes de Australia, Sudáfrica y Argentina se presentarán en el Teatro Municipal de Las Condes.

Por tercer año, luego de visitarnos en 2011 y 2013, el importante encuentro teatral trasandino aterrizará en suelo chileno para presentar cuatro aplaudidos montajes de su décima versión. Ganesh versus the Third Reich de la compañía australiana Back to Back Theatre Company será el encargado de dar el vamos a la cartelera. La pieza estrenada en septiembre de 2011 en Malthouse Theatre de Melbourne (Australia), revisita el mito del dios Ganesh -quien viaja a la Alemania nazi para reclamar la esvástica- mediante un grupo de actores tras los cuales se reflexiona sobre quién tiene el derecho a contar una historia y quién debe ser escuchado. La puesta en escena tendrá funciones los días 2, 3 y 4 de octubre.

Al título le seguirá la aplaudida reversión de la ópera de Verdi: Macbeth. Del director sudafricano Brett Bailey, con creativos arreglos realizados por el compositor belga Fabrizio Cassol, una orquesta de cámara de 12 músicos y la voz privilegiada de 10 cantantes africanos, la historia de Shakespeare sobre la codicia, la tiranía y el remordimiento se situará en el Congo actual y sus problemáticas sociales. El titulo del creador de Exhibit B presentado en el Festival Santiago a Mil 2015, estará en cartelera el 9 y 10 de octubre.

Dos importantes producciones argentinas bajarán el telón del FIBA. El 14 y 15 de octubre será el turno de Querido Ibsen: soy Nora de la reconocida dramaturga Griselda Gambaro y el aclamado director contemporáneo Silvio Lang. El montaje enfrenta al creador de Casa de Muñecas, Henrik Ibsen, con su protagonista Nora Helmer, con quien deberá negociar lo que dice y hace en el clásico montaje. Mientras, el cierre dispuesto para el 17 y 18 de octubre, estará en manos de Mi hijo sólo camina un poco más lento (una pieza croata) del director Guillermo Cacace. “(El) espectáculo teatral más poderoso que exhibe hoy el off porteño”, como definió el diario La Nación de Argentina, con funciones agotadas hasta 2016 en el país vecino, trata el tema de la “indiferencia” a través de un joven de 25 años que sufre una enfermedad progresiva.

Los tickets que oscilan entre los $6.000 y $38.000, se pueden adquirir a través de www.fundacionteatroamil.cl, Boletería Teatral de Costanera Center (Nivel 1), y boletería del Teatro Municipal de Las Condes, mismo recinto donde se desarrollará la programación entre el 2 y el 18 de octubre, próximos.

FIBA en Chile es presentado por Banco Edwards|Citi, Fundación Teatro a Mil y Teatro Municipal de Las Condes.
Los clientes de Banco Edwards|Citi podrán adquirir sus entradas con un 50% de descuento pagando con la tarjeta del mismo banco. El beneficio que se extenderá hasta el 23 de agosto o hasta agotar stock, se encontrará disponible de forma presencial en las boleterías ya mencionadas y a través de la venta por Internet, presentando el código de descuento que se puede descargar en www.bancoedwards.cl (válido para un máximo de 4 entradas por tarjeta). Desde el 24 de agosto los clientes podrán acceder a un 25% de descuento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados