Tras los dos meses de paralización que han mantenido los estudiantes de la Universidad del Bío Bío, el Consejo Académico de la casa de estudios emitió una declaración apuntando a que el diálogo ha existido, pese a lo que se han sostenido tomas que califican de ilegítimas y violentas por parte de estudiantes. El segundo semestre podría extenderse hasta marzo del 2016.

Por eso solicitan terminar con las medidas de presión, manifestando su absoluta disponibilidad para reunirse con los jóvenes cuando las dependencias sean devueltas a su normal funcionamiento, según explicó el secretario General de la universidad, Ricardo Ponce.

Ponce indicó que el Consejo Académico proyecta que en las actuales condiciones, y con el compromiso de mantener la calidad de la enseñanza en la estatal, el termino de año académico 2015 terminaría en la tercera semana de marzo del próximo año.

Consultados en la Federación de Estudiantes, el dirigente Claudio Briceño indicó a Radio Bío Bío que la entrega de edificios se está evaluando.

En un comunicado público emitido por el Consejo de Presidentes y el Consejo Directivo Ampliado de los Estudiantes de la Universidad del Bío-Bío calificaron de inaceptables los cuestionamientos de Rectoría a la Federación de Concepción.

Por lo anterior, sentenciaron que son ellos quienes deciden quién y cómo los representa, por ser estas instancias las que ratificaron a sus representantes en dos ocasiones tras finalizar el período inicial.