Nacional


Centenar de turistas atrapados en la cordillera son trasladados a centro de esquí por seguridad

Valle Nevado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta jornada al menos unos 100 turistas quedaron atrapados en el camino entre los centros es esquí Farellones y Valle Nevado, producto de la caída de nieve en la ruta.

En conversación con el canal 24Horas, el mayor de la 53 Comisaría de Lo Barnechea, Carlos Córdova, señaló que las personas ya están siendo asistidas y trasladadas al centro invernal Valle Nevado, el cual debido a las condiciones climáticas permanecerá cerrado.

“Valle Nevado envió la maquinaria correspondiente y estas personas están siendo trasladadas al centro de esquí. Las condiciones para subir a los centros de esquí en la mañana eran normales, es decir, se encontraron con el mal tiempo mientras iban avanzando.Por lo mismo, se comunicó con el centro invernal y ellos enviaron las maquinarias para poder trasladarlos”, informó el mayor Córdova.

“La información que tenemos es que en horas de esta tarde Farellones y La Parva estarían con viento blanco. También habrían personas que se encontraba arriba y hay un tránsito lento con mucha precaución”, señaló el mayor de la 53 Comisaría de Lo Barnechea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados