El cardenal Ricardo Ezzati, calificó como una mala noticia para el país una eventual aprobación del proyecto de aborto en 3 causales.

Cabe recordar que el pasado martes, el proyecto fue aprobado en general por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados en su primer trámite constitucional.

Al respecto, Ezzati aseguró que la postura de la Iglesia Católica es clara y legítima, además, representa a un grupo importante de la población.

“Nuestra postura es totalmente legítima y de un grupo significativo de nuestra sociedad”, añadiendo sobre el avance de la iniciativa que “una posible aprobación del aborto en Chile no sería una buena noticia”.

Por su parte, desde la Democracia Cristiana, el diputado Matías Walker, señaló “votaré a favor siempre y cuando se incorpore la certificación de un segundo especialista, que certifique que el feto tiene una condición incompatible con la vida extrauterina”.

En tanto, sobre el video del Sernam en apoyo al proyecto, un grupo de parlamentarias de la UDI indicó que concurrirán a la Contraloría General de la República por el gasto fiscal que significó el material audiovisual.

Sobre esto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, manifestó que “es respetable cualquier opinión. Nosotros también tenemos nuestra opinión. Cada postura es aceptable y veremos cómo seguir avanzando, en algo que nos interesa, que no es aborto libre. Nadie va a obligar a nadie efectuar una interrupción si no lo quiere”.

El proyecto se extenderá hasta el 8 de septiembre cuando se vote en particular.