Alcaldes de Arauco junto al senador Víctor Pérez pidieron menos promesas y más acción al Gobierno Regional frente a los proyectos comprometidos para la zona y que aún no se concretan. La Ruta 160 y el proyecto de ley de zonas de rezago fueron los grandes temas de este encuentro.

El senador Víctor Pérez, en compañía de representantes de municipios de oposición de la provincia de Arauco llegaron hasta el Gobierno Regional para pedir al Intendente que se concreten los acuerdos comprometidos para la zona y que a juicio de los representantes, aún no se cumplen.

Pactos como los $12 mil millones acordados en mejoras de la Ruta 160, que más que la apertura de uno de los tramos, habla de la reparación de ciertos puntos críticos de las obras complementarias de la vía. Además del acuerdo firmado en enero de este año en temas de desarrollo y violencia en la provincia.

Jorge Fuentes, alcalde de Los Álamos indicó que el intendente se comprometió a entregar una carta gantt, con plazos concretos de las obras complementarias de la Ruta 160, los primeros días de septiembre.

El tercer tema abordado en esta instancia fue el ingreso del proyecto de ley de zonas de rezago al Congreso. El parlamentario señaló que han tenido buena voluntad, pero que la paciencia se agota.

El intendente Rodrigo Díaz informó la fecha tentativa de ingreso de este proyecto de ley al Congreso.

Frente a los beneficios de ser “zona de rezago”, la máxima autoridad regional indicó que se trata de un incentivo a las actividades de fomento productivo, y se comprometió -luego de aprobada la ley de presupuesto- a reunir a los alcaldes para mostrarles, en concreto, que este programa significa incremento de recursos para la provincia.