Nacional


Aguas Andinas descarta corte de suministro en Santiago por lluvias

Archivo | Raúl Zamora | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aguas Andinas desmintió esta tarde los rumores que afirmaban un posible corte de agua en Santiago.

Diversas personas escribieron en las redes sociales que la distribuidora interrumpiría el suministro, debido a una posible rotura de matriz en la zona del Cajón del Maipo y también en avenida Kennedy.

En conversación con BioBioChile, el jefe de comunicaciones, Christian Esquivel, indicó que “no hay ningún tipo de rotura de matriz en el Cajón del Maipo porque allá no hay matrices”.

“Cuando uno corta el agua es producto del río Maipo, es cuando hay turbiedades muy altas“, señaló Esquivel, argumentando que cuando se produce una interrupción, “la compañía lo informa con anticipación y por todos los medios, sin rumores”.

En todo caso, la compañía se mantiene monitoreando el estado del vital elemento en sus plantas.

Consultado por una posible rotura de matriz en avenida Kennedy, bajo Américo Vespucio y que obligó a interrumpir el tránsito por el lugar, Esquivel descartó esa situación, afirmando que la capital “tiene carencia de colectores de aguas lluvias y cuando llueve en demasía, el agua escurre hacia los colectores y los colapsa, provocando inundaciones”.

Anteriormente, Aguas Andinas ya había aclarado esa información, a través de su cuenta de Twitter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados