Apple dio al mundo entero el primer smartphone, el iPhone, modelo que hasta el día de hoy es alabado y seguido religiosamente por millones de compradores, quienes se han enceguecido con adquirir el modelo que salga -sea bueno o malo- año tras año.

Tras la aparición de Android, el mundo también se ha dividido entre quienes prefieren iOS y los que eligen el sistema operativo móvil de Google, que alberga una infinidad de modelos.

Esto ha causado que de uno y otro lado se defienda las bondades de su sistema, habiendo o no probado el contrario, y cayendo en ignorancias dignas de demostrar. Situación que ha conseguido registrar el canal de YouTube, Dit it Normaal.

Con un experimento, a un grupo de seguidores de Apple se les pasó un iPhone chino con Android, el que hacen pasar como el futuro iOS 9. Éste es rápidamente alabado por las personas.

Con comentarios como que tiene mejores íconos, mejor personalización y menor rigidez de uso, los fanboys quedan expuestos a la burla de los usuarios de Internet, quienes ven cómo éste grupo puede ser fácilmente engañado por cualquier cosa.

El video, que acumula más de 530 mil visitas, confirma que muchas veces un iPhone -que no desmerecemos sus características- se vende simplemente por ser el teléfono de Apple, y no porque haya una mejora o exigencia de sus usuarios.