Los damnificados y desplazados de los sectores de Río Blanco y Lago Chapo conformaron una mesa de trabajo con el Gobierno Regional para encontrar una solución a sus demandas.

La conformación de la instancia se desarrolló en la Intendencia de Los Lagos, con autoridades encabezadas por el intendente subrogante, Juan Carlos Gallardo, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes y dirigentes de los sectores afectados.

El presidente de la Junta de Vecinos de Río Blanco, Juan Barría, recordó que una de las principales demandas era la cancelación de siete días trabajados y los finiquitos de los programas de empleo que ejecuta el municipio con recursos transferidos desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), logrando varios acuerdos.

En la ocasión Jacqueline Paz, directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad local, se comprometió al pago de dichos dineros.

En tanto, Susana Gómez, presidenta de la Junta de Vecinos de Lago Chapo, se refirió a los acuerdos adoptados en torno al pago de los bonos.

Durante la cita se solicitó a los dirigentes que tomen contacto con los vecinos que aún no han presentado su documentación correspondiente, para el pago del beneficio.

Precisar que a través de la Subdere se realizará una extensión de los programas de empleo por dos meses más, agosto – septiembre, mientras que los presidentes de las juntas de vecinos de Río Blanco y Lago Chapo se comprometieron a entregar un listado de las personas de sus sectores que requieren trabajar.