La seremi del Trabajo, Ana Séaz, sostuvo una reunión con el gerente zonal de Bigger SPA, a quien le plateó la preocupación de los trabajadores por eventuales signos de un posible cierre de local, tras el retiro de mercadería de las góndolas y que el recinto estuviera cerrado parcialmente el lunes.

La autoridad manifestó que el representante de la empresa aseguró que el supermercado no cerrará, y aquella situación se debió a una medida precautoria por una presuntas amenazas de un grupo de trabajadores.

La titular del Ministerio del Trabajo en la zona, de todas formas criticó aquella práctica, por efectuarse en un periodo de negociación colectiva, llamándolo a establecer diálogo con los trabajadores, a lo que el empleador accedió.

La seremi Sáez manifestó que el representante zonal de Bigger SPA le indicó que la situación económica de el recinto no es de las mejores, por lo que sería complicado mejorar la oferta a la negociación colectiva de los trabajadores, que entre otras cosas, solicitan un reajuste de un 3% de sus sueldos.

Recordemos que los trabajadores votaron la huelga ayer y esperan los buenos oficios de la empresa, reconsidere la propuesta para no hacer efectiva la medida de presión.