“Compren la camiseta del Bayern Munich y su pena será reducida”. Esta fue la extraña proposición que una juez alemana hizo a dos hinchas del equipo de fútbol rival al de la escuadra de Vidal, el Munich 1860, después de la agresión a un aficionado, publicó el diario Bild este miércoles.

La juez de Munich Karin Jung explicó que enfadada por la ausencia de arrepentimiento y confesión, y el rechazo de los acusados a dar el nombre de su cómplice durante la agresión a un aficionado del Bayern, al que le rompieron la camiseta, tomó esta extraña decisión.

“Pensé, ¿Qué les molestaría? La gente como ellos se irrita con estas medidas. Quise enseñarles que el fútbol es fútbol y no un campo de batalla”, relató Jung para explicar esta elección sorprendente.

Estos aficionados del Munich 1860 se arriesgaban a 15 meses de prisión si no compraban a su víctima la camiseta del Bayern, una bufanda y un sombrero para rebajar la pena, según su abogado Günter Reisinger.

“No se trata de ‘hooligans’ que prefieren la prisión a la tienda del Bayern”, explicó el abogado.

Mientras, el diario alemán calificaba la condena como “curiosa e inteligente”. Por su parte, la víctima se mostró de acuerdo con la decisión de la juez.