Un supuesto vendedor de pescados de Talcahuano resultó ser un traficante de drogas para sectores de Concepción y Arauco.

Una investigación de siete meses entre la Fiscalía de Talcahuano y el OS-7 de Carabineros de la prefectura de Concepción, terminó con el arresto de un hombre de 51 años en la calle Valdivia del puerto, quien se desplazaba en una camioneta junto a su pareja, una mujer de 47.

Los efectivos encontraron algunas dosis de cocaína base en el automóvil y luego solicitaron el allanamiento del domicilio, ubicado en el pasaje Bilbao de Peñuelas 3, en Hualpén, casa donde se encontró tanto cocaína base como marihuana prensada, además de una escopeta con municiones, detalló el capitán Mauricio Gajardo, jefe del OS-7.

La droga tiene un avalúo estimado de cuatro millones de pesos. El mayor Hernán Montoya de la Segunda Comisaría del puerto explicó que el detenido ocultaba el tráfico simulando ser un comerciante de pescado.

El detenido registra antecedentes policiales y penales. En 1997 fue condenado por robo y en 1988 por una violación cometida en Lebu.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)