Ayer martes se reunió por completo el ‘Team Chile Paralímpico’ en Toronto, luego que arribara proveniente desde Santiago el grupo de 22 seleccionados de atletismo, pesas, tenis y natación. Con la llegada de estos atletas, Chile reunió a sus 58 deportistas que presentará en los Juegos Parapanamericanos.

En el aeropuerto el equipo fue recibido por el presidente del Comité Paralímpico Ricardo Elizalde, en tanto que en la Villa Parapanamericana los atletas fueron recepcionados por el jefe de misión Rafael Rossi y Gianna Cunazza, quienes de inmediato los instalaron en sus respectivas habitaciones.

Los atletas se mostraron muy contentos por llegar a la sede de la competencia continental y tras almorzar en la misma Villa muchos de ellos realizaron sus primeros entrenamientos oficiales.

En la pista atlética de entrenamiento de la universidad de York, el plantel completo de atletismo efectuó su primera práctica bajo la mirada del DTN Ricardo Opazo. Cristian Valenzuela, Margarita Faúndez, Luis Gutiérrez, Amanda Cerna, Paula Guzmán, Nicolás Pino, Alan Moyano y Rodrigo Coloma desafiaron el cambiante clima y realizaron importantes aprontes para sus respectivos estrenos.

“El trabajo que realizamos en Cuba nos ayudó a adaptarnos mejor a estas condiciones. Vengo con mucha ilusión de cumplir una buena actuación en estos Parapan” dijo el campeón paralímpico y mundial Cristian Valenzuela.

Bajo la dirección del entrenador Víctor Rubilar, el Team Chile de pesas efectuó un trabajo de soltura en las instalaciones de la Villa, mientras que el seleccionado de natación cumplió en horas de la tarde su primera práctica en aguas canadienses. Por su parte, Francisco Cayulef arribó junto al técnico Aldo Sepúlveda a Toronto y se integró de inmediato al trabajo que ya realizan Robinson Méndez, Francisca Mardones y Macarena Cabrillana en tenis.