temas del día

Nacional


Se suman peticiones por internación provisoria para menor que atacó a trabajador de Servipag

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernación de Concepción y los abogados de la familia de Pablo Ramírez se hicieron parte de la apelación que busca revocar la libertad otorgada al menor de los hermanos imputados del salvaje ataque al trabajador de Servipag hace una semana en Hualpén.

El fiscal Julián Muñoz fue el primero en presentar un recurso, acción que fue acogida a trámite por la Corte de Apelaciones de Concepción y a la cual se adhirieron los abogados Renato Fuentealba, por Carolina Peña, esposa de la víctima, y Pamela Quijada, del Ministerio del Interior.

Los alegatos podría realizarse este jueves o el viernes, dependiendo que el Juzgado de Garantía de Talcahuano remita los antecedentes del caso que ya tiene a Jorge Montecinos Pinto tras las reja.

Los querellantes y el Ministerio Público buscan que ahora la justicia decrete también la prisión preventiva para el adolescente de 17 años, I.M.P, aunque éste ya cumple internación provisoria en el Centro de Menores del Sename en Coronel, aunque por el robo en el que participó el fin de semana en el Mall Plaza El Trébol.

Los hermanos enfrentan cargos por robo calificado, homicidio frustrado e incendio, delitos por los cuales al menos el abogado Fuentealba pide 10 años de cárcel para el menor y presidio perpetuo calificado para su hermano de 27 años de edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados